Putting cows on the front page since 1885.

– La Actualización Semanal Del Herald Sobre el Coronavirus –

ACTUALIZACIÓN SEMANAL

Hasta las 2:00 p.m., 2 de noviembre, 2020

Condados cercanos

Casos / Muertes / Índice de muertes*

Bedford: 389 / 8 / 16.6

Blair: 1,383 / 32 / 26.1

Cambria: 1,046 / 9 / 6.8

Centre: 4,151 / 19 / 11.7

Clearfield: 418 / 7 / 8.8

Fulton: 83 / 4 / 27.5

Huntingdon: 954 / 19 / 42.1

Somerset: 405 / 3 / 4.1

*El índice de muerte es el número de muertes por 100,000 personas. Sesenta y seis (66) condados de Pensilvania han reportado muertes de COVID-19.

Pensilvania

201,764casos

8,823 muertes

Estados Unidos

9,298,538 casos

231,097 muertes

Mundial

47,009,573 casos

1,207,864 muertes

Actualización: 3 de noviembre, 2020

El Departamento de la Salud compartió el 3 de noviembre su actualización semanal sobre la investigación de casos de COVID-19 en Pensilvania, y sobre los datos de rastreo de contactos. El departamento también animó a los residentes de Pensilvania que descarguen la aplicación COVID Alert PA, para ayudar a a los esfuerzos de rastreo de contactos.

“Por todo Pensilvania, vemos una tendencia alarmante de números altos de casos de COVID-19, y pocas respuestas cuando los profesionales de la salud pública llaman para investigar los casos. No obstante, todavía estamos monitorizando muchos contactos de personas infectadas, y eso significa que las personas sí están revelando las personas con quienes están en contacto,” dijo la Secretaria de la Salud, la Dra. Rachel Levine. “Pedimos que todos los residentes de Pensilvania hagan sus partes y contesten la llamada. Conteste la llamada cuando un investigador de casos o un rastreador de contactos te llama; conteste la llamada para descargar la aplicación [COVID Alert PA]; conteste la llamada para hacer tu parte para frenar la propagación de COVID-19. Juntos como residentes de Pensilvania, podemos seguir luchando contra este virus.”

Rastreo de contactos

El rastreo de contactos es el proceso de identificar, avisar, y monitorizar cualquier persona que haya tenido contacto cercano con una persona que obtuvo un resultado positivo en la prueba para COVID-19, mientras que la persona infectada fue contagiosa.

El proceso de rastrear contactos no es posible sin una investigación del caso por un trabajador de salud pública. Los investigadores hacen la llamada inicial a las personas que tienen un resultado positivo en la prueba para COVID-19.

Durante la investigación del caso, los trabajadores de salud pública hacen una llamada de 30 a 60 minutos, haciendo preguntas para asegurar que identifiquen todos los potenciales contactos cercanos. Recogen información sobre quién tuvo contacto cercano con la persona infectada, y donde fue la persona infectada mientras estaba contagiosa.

La información recogida durante el proceso de investigar un caso no se comparte públicamente, a menos que hacerlo ayudaría al Departamento de la Salud en sus esfuerzos para frenar la propagación del virus a gran escala.

Investigaciones

Entre el domingo, 18 de octubre, y el sábado, 24 de octubre, hubo 11,926 casos nuevos de COVID-19 en Pensilvania. En 30 por ciento de los casos, se empezó una investigación del caso dentro de las 24 horas después de que la persona recibió el resultado positivo.

Los profesionales de la salud pública seguirán llamando para hacer la investigación del caso después de este período de 24 horas. En un adicional 10 por ciento de todos los casos, se empezó una investigación del caso dentro de 48 horas.

Después de que se acaba la investigación inicial del caso, empieza el rastreo de contactos. Dentro de ese mismo período (el 18-24 de octubre), había 1,434 empleados de rastro de contactos trabajando con organizaciones locales y organizaciones de condados dedicado a la salud; con otras organizaciones socias; y con el Programa de Respuesta Regional Colaboración para la Salud, dentro del Departamento de Servicios Sociales. También había voluntarios de Co-County Wellness en el condado de Berks, y Penn Medicine Lancaster General Health (Salud General de Medicina Penn en Lancaster).

La aplicación

El 22 de septiembre, el departamento lanzó COVID Alert PA, una aplicación gratis de móvil que usa tecnología Bluetooth para avisar a una persona que haya estado expuesto a COVID-19. No comparte la identidad o la ubicación de la persona usando la aplicación, o de la persona a quien podría hubiera sido expuesto. Hasta ahora, la aplicación ha sido descargada más de 410,000 veces.

Esta aplicación ayuda el proceso de rastrear contactos por identificar y notificar las personas identificadas como contactos cercanos por tecnología Bluetooth. Esto es importante porque es posible que una persona con COVID-19 no recuerde a cada persona con que entraba en contacto mientras estaba contagiosa. Por ejemplo, tal vez la persona no recordaría o conocería a la persona que se sentaba a su lado en el bus.

Para apoyar a estos contactos cercanos identificados por la aplicación, hay empleados que rastrean contactos, asignados específicamente para ayudar si estos contactos les gustaría hablar con alguien y hacer preguntas sobre qué hacer.

Se recuerda a todos los residentes de Pensilvania que es obligatorio llevar mascarilla en todos los negocios, y en cualquier lugar fuera de la casa donde no se puede mantener 6 pies de distancia entre tú y los demás. Recuérdate: mi mascarilla te protege a ti; tu mascarilla me protege a mi.

 

Reader Comments(0)